Prácticas de Teledetección…un mundo por descubrir!

El pasado martes 8 de noviembre, los alumnos de 2ºA de Bachiller visitaron la escuela de Topografía, Cartografía y Geodesia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Fue una salida muy enriquecedora ya que los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar prácticas de teledetección. Bueno, antes que nada, ¿qué es la teledetección?

Una definición sencilla sería: “la ciencia o arte de obtener información acerca de la superficie de la Tierra sin entrar en contacto con ella. Esto se realiza detectando o grabando la energía emitida o reflejada y procesando, analizando y aplicando esa información”.

Muchos de los alumnos habían estudiado la teledetección de forma teórica y algunos conceptos como combinación de bandas, imagen en falso color, espectro electromagnético, etc., no llegaban a entenderlos. Con las prácticas realizadas junto con un vídeo (http://teleuned.uned.es/autorias/Teledetección/index.html) muy interesante pudimos tener una visión más completa de todo lo que concierne a la teledetección.

Creo que fue una visita muy positiva ya que pudimos observar como se trabaja y estudia en una escuela universitaria. Además, visitamos la Fundación Giménez Lorente donde vimos una colección de cartografía antigua que en muy pocos museos podremos encontrar.


Creo que volveremos a repetir esta experiencia con los alumnos del curso próximo!!! Gracias a Luis Ángel, Maru, Alfonso, Jorge y Miriam que nos acogieron de una forma excepcional.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s